Durante el Gran Premio de Francia, celebrando el hito de mil carreras del campeonato, Maverick Viñales (Aprilia) y Francesco Bagnaia (Ducati) se vieron involucrados en un incidente que captó la atención mundial. En la cuarta curva, el campeón del mundo, Bagnaia, intentó adelantar a Viñales por el exterior, lo que resultó en un roce entre ambos pilotos. Como consecuencia, la moto de Viñales se desestabilizó y golpeó al italiano, provocando que ambos se cayeran en la grava.
La sorpresa no terminó ahí, ya que una vez en el suelo, Viñales fue el primero en levantarse y confrontar a Bagnaia por lo sucedido. Se produjo una discusión acalorada que llevó a intercambiar golpes físicos entre los pilotos. Fueron separados por un auxiliar de pista en el Autódromo de Le Mans. Posteriormente, se informó que Bagnaia tuvo dificultades para caminar después del altercado.
Esperaremos a ver si las autoridades de la Federación Internacional del Motociclismo (FIM) toman alguna medida disciplinaria con respecto a los competidores involucrados. Además, durante la carrera, hubo otro incidente que implicó a Alex Márquez y Luca Marini, quienes también terminaron en el suelo tras un choque.