El joven de 17 años, Eloy Huamán Espinoza, es un piloto de motovelocidad que compite en la categoría 250 cc en las diferentes competencias a nivel nacional desde apenas hace 1 año, tiempo en el que ha logrado grandes resultados. Actualmente, es parte del Team Amsoil Racing, puesto que la marca ha visto mucho talento en él.
Su pasión por este deporte nace a la edad de 15 años, debido a que sus padres lo llevaban al kartodromo de Santa Rosa para ver como competían los motociclistas. Al año siguiente, pudo comprar su primera motocicleta y desde entonces se propuso la meta de competir y sacar podios. “Compito en la categoría 250 cc y llevo tres primeros podios en el Campeonato Metropolitano”, comenta.
En la 1.º fecha de la temporada 2023 del Campeonato Nacional de Motovelocidad, ha logrado alcanzar el 4.º lugar en su categoría con 30 puntos. Mientras que, en el Campeonato Metropolitano, se encuentra liderando con 148 puntos en el acumulado, sacando una ventaja de 71 puntos sobre el 2º puesto. “Me siento súper feliz porque todo el esfuerzo y aquellas caídas me ayudaron a mejorar y poder estar en el 1.º puesto”, relata Huamán.
Este año fue convocado para formar parte del Team Amsoil Racing y Eloy asegura sentirse muy contento de estar junto a grandes pilotos para poder aprender de ellos. Él también será parte de la Copa Amsoil desde este domingo 23 de julio.
El joven piloto asegura que le gustaría avanzar de categoría en un futuro para poder progresar como piloto en el deporte del motociclismo. Además, comenta que dedica su la mitad de su día al estudio y la otra mitad a entrenar con su jefe de equipo, Javier Medina, quien le realiza preparaciones estrictas.