Sabemos que amas las motos y los viajes con tu engreída. Por eso te traemos esta lista de lugares a los que puedes viajar en moto para alejarte de la rutina y, del frío y húmedo clima limeño.
Ica
Si no quieres ir muy lejos de Lima, puedes visitar Ica y conocer los atractivos turísticos de la región. Lo bueno de esta ruta motera es que encontrarás carreteras, así que no tienes que contar con una moto todoterreno para seguirla.
Nazca
Ya si llegaste a Ica, puedes aprovechar y pasar a Nazca, una región de historia abundante. Prepárate para el caluroso clima y el paisaje desértico. ¡Llega hasta sus miradores naturales para ver la Líneas de Nazca!
Oxapampa
La selva del Perú también tiene que ser un punto indiscutible para la ruteada. Oxapampa es una ciudad del departamento de Pasco y tiene una excelente variedad de paisajes naturales y cataratas increíbles. Tienes que visitarla sí o sí.
Ticlio
¿Listo para ver un poco de nieve y hacer un viaje de ida y vuelta? Pues Ticlio entonces es tu mejor opción. Conocido con el abra más alto de la región Junín y el punto culminante de la Carretera Central, Ticlio es un lugar perfecto para un poco de adrenalina. A su alrededor hay muchas lagunas en las que puedes sacar fotos alucinantes.
El Camino Inca
¿Sabías que hay caminos incas que unen diferentes ciudades del Perú? Antiguamente eran seguidos por los súbditos del gobernante del Tahuantinsuyo y hoy lo siguen los turistas. No solo puede hacer este camino a pie, también en moto, eso sí ¡no vayas a dañar el patrimonio en tu recorrido! Puedes partir desde Lima, seguir por Nazca, Arequipa, Puno hacia Cusco. Al final de tu viaje ¡aprovecha en visitar Machu Picchu!
Huacho
La tierra del rico chicharrón de chancho. Con una excelente vista al mar, solo a un par de horas al norte de Lima. Es un sitio para relajarse y tomar el sol ahora que el frío limeño está que arrecia.
Huaral
Se encuentra 80 km al norte de Lima y es capital de la Provincia de Huaral. Conocida como la «Capital de la Agricultura» y la «Ciudad de mis Amores». Puedes ir hacia la Reserva Nacional Lomas de Lachay o al complejo arqueológico de Rupac. Excelentes opciones para no aburrirte durante tu viaje y sacar muchas fotografías.
Siempre seguros
Recordemos que la seguridad es muy importante por lo que debes llevar siempre tus implementos de seguridad.
- Casco: obligatorio en Perú y el cual de preferencia debe ser integral o cerrado para evitar insectos o polvo. Además, es importante que sea certificado.
- Casaca Motera: esta debe contar con protección especial en los brazos, hombros y espalda. Además, tiene que ser con diseños reflectantes y tener certificación.
- Guantes: tienen que ser de talla exacta y de material que otorgue protección contra abrasiones.
- Rodilleras y coderas: tienen como fin resguardar y proteger los ligamentos colaterales y cruzados, así como la rótula. Lo mismo en el brazo.
Fuente: moterosperu.com