Los robos están a la orden del día y las motos no son un objeto de excepción para los delincuentes. Es por eso que en esta nota te mencionamos las alternativas para que protejas a tu vehículo de dos ruedas.
Existen varios sistemas anti robos, lo más recomendable es utilizar varios a la vez para que se genere una buena seguridad. Sin embargo, desde utilizar un candado de cadena ya es efectivo. Este tipo de herramienta de protección lo puedes colocar en cualquier parte de la moto pues no se podrá poner en marcha hasta que no se retire con una llave.
Otro tipo de candado como los de horquilla que tienen forma de u, también son una alternativa pues se colocan entre las ruedas para que se sujete junto a un poste o un lugar donde se pueda retener. El candado de disco también es muy usado por motociclistas pues ayuda a bloquear el disco de freno con el objetivo de que la rueda no pueda girar.
Una alarma también es una opción eficiente. Además, es preferible que consigas un lugar cerrado en donde pernocte tu vehículo. Incluir un seguro que con cobertura de robos también es de gran ayuda en caso sufras de un acto vandálico. Ten en cuenta que utilizar más de una de estas alternativas disminuirá la posibilidad de que sufras un robo.