Consejos al transportar un perro en la moto
Si finalmente te has decidido a utilizar tu moto para transportar o hacer pequeñas rutas con tu mascota, te recomendamos que tomes nota de los consejos que te damos a continuación para garantizar la máxima seguridad y comodidad durante el trayecto.
- Acostumbra a tu mascota poco a poco. La primera vez que vayas a llevarle en moto no hagas un viaje largo, sino que comienza realizando trayectos cortos que no puedan resultar demasiado pesados, y que le sirvan para poco a poco ir acostumbrándose.
- Es importante que te asegures antes de comenzar el viaje, de que el animal esté cómodo y permanezca tranquilo. De esto dependerá en gran parte la seguridad y la tranquilidad durante el trayecto, por lo que en caso de no ser así, lo más recomendable es que esperes un poco, o lo dejes para otro momento.
- En viajes largos, sobre todo al principio, realiza paradas cada cierto tiempo para que así la mascota pueda salir y satisfacer todas sus necesidades: caminar, estirar las patas, beber agua, hacer sus necesidades, etc.
- Conduce en todo momento de manera segura, a una velocidad tranquila, y respetando las normas de tráfico. Este es un consejo para siempre que vayas en moto, pero cuando transportas una mascota todavía cobra una mayor importancia.
- Protege a la mascota del viento, ya que de lo contrario es muy probable que acabe el viaje con los ojos resecos.
- Utiliza los semáforos o atascos para comprobar que el animal se encuentra bien y no se ha mareado.