Talento peruano. Cristel Iveth Aguilar Bazán, es una joven de 21 años que entrega su pasión a la motovelocidad. Apenas hace 10 meses inició en las competencias y ya ha participado en dos campeonatos, uno de los cuales fue el Nacional del año pasado. Para este 2023 tiene programado competir en el extranjero e irá a representarnos por México y latinoamérica en general.
Hace dos años, cuando tenía 19, aprendió a manejar, pero fue en mayo del 2022, cuando el equipo Crik Racing se contactó con ella para probarla. “Ellos me invitaron a probarme y terminé quedándome porque vieron que tenía el nivel para estar con ellos. Todo un día en el Kartodromo de La Chutana, pasé por una prueba, me metieron presión, comenzaron a ver mis tiempos y al final me aceptaron en su equipo”, cuenta entusiasmada.
Para el mes de octubre tiene programado participar en el Latin America Talent Cup junto a su compañero de equipo Jean Pierre Edú de 16 años, el cual será en Argentina, Chile y Brasil. Sin embargo, la adrenalina y los viajes para ella comienza desde este mes, pues viajará a México para ser parte de la Copa Italika. Ella representará al país en la categoría femenina.
Cristel asegura que su más grande sueño es llegar al MotoGP mujeres, pues le entusiasma la idea de seguir creciendo en este deporte.