Existen diferencias entre un motociclistas y un usuario de moto en cuanto a sus costumbres, acciones y sobre todo el cuidado que le dan a sus vidas al usar este vehículo.
Según el Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV) de Argentina, la participación de las motocicletas en la siniestralidad vial grave viene reduciéndose considerablemente. Sin embargo, existen aún cifras importantes, como que 3 de cada 10 de vehículos que participan en siniestros, son motos.
El conductor con el pasajero tienen una fuerte injerencia en las tasas de morbimortalidad vial. La entidad valora el vehículo de 2 ruedas y su rol positivo en la movilidad sustentable, no obstante, la ponderación favorable de este medio de transporte no se traslada a quien lo utiliza, por el contrario, se distingue entre motociclistas y usuarios de motos en función a la diferente percepción de riesgo que tienen unos y otros en nuestra sociedad.
Según ISEV, el usuario de moto, a diferencia de un motociclista, no se percibe como usuarios vulnerables de la circulación viaria. En cambio, el motociclista gasta sin importar el precio en un casco que proteja su vida, una vestimenta que lo proteja de lesiones graves, entre otros artículos. Por su parte, el usuario de moto, solo utiliza casco en caso haya un control policial que pueda multarlo. Según el Instituto, la cultura motociclista en Argentina, es muy baja.
Fuente: Todo Riesgo