El piloto checo del equipo MP-Sports, compañero de Martin Prokop, sufrió un duro accidente en el shakedown previo a la largada del Rally Dakar 2020 y debe abandonar la competencia. Vea las fotos.
Ni siquiera comenzó la edición 2020 de la Odisea y Arabia Saudita ya se cobró su primera víctima. Martin Kolomy, piloto checo a bordo de una Ford F-150 Raptor, perdió el control en medio del Shakedown, lo que ocasionó problemas tanto para el vehículo como para él mismo y su copiloto, Jiri Stross.
Debido a estos inconvenientes, no será habilitado por los médicos del equipo ni de la carrera. Además, su Ford quedó muy golpeada y el team MP-Sports no llegará a ponerla en condiciones para la salida simbólica del 4 de enero.
El accidente ocurrió en el shakedown, el momento en que los equipos y pilotos afinan los últimos reglajes de los vehículos antes de la largada.
En este caso, el checo dio una vuelta completa de campana de trompa a cola del auto. Tras volver a recomponerse, se vio como la Ford quedó muy destrozada en la suspensión y en el techo.
Fuente: Dakar / SomosDakar