Dakar: Peterhansel hablará con ASO para ayudar a que los pilotos sudamericanos vayan al Dakar 2020

0
peterhansel-revista-mototec
(Foto: Marco Antonio Ramón)

Stéphane Peterhansel conversó con un diario local y comentó que espera que la organización del Dakar 2020 ayude a los pilotos sudamericanos para que vayan a Arabia Saudí.

Por donde va, Míster Dakar deja huella. Stéphane Peterhansel estuvo unos días en el Perú realizando un paseo en moto entre Arequipa y Cusco y quedó maravillado de los paisajes, tanto que ha prometido volver para conocer nuestra Amazonía.

Peterhansel, además de hablar de lo bien que lo pasó en este viaje, conversó con nosotros de lo que significó para él el Dakar 2019 que se corrió solo en el Perú y de lo que espera de la edición 2020, que se realizará por primera vez en Arabia Saudí.

Él viene de ganar el Abu Dhabi Desert Challenge, la segunda fecha del Mundial de Rally Cross Country, y lo hizo corriendo junto a su esposa Andrea Mayer en un Mini. Ambos celebraron en lo más alto del podio con una felicidad única.

Entrevista: Ya viendo lo que fue el Dakar 2019. ¿Cómo vivió la carrera que se realizó solo en el Perú?
Fue una carrera muy complicada, con muchas dunas. El ganador de este Dakar fue definitivamente el mejor piloto por lo complicado de las rutas. Para mí no son buenos recuerdos por el accidente en el que se lastimó mi copiloto. No fue fácil. Eso es lo que me gusta del Dakar. Si es fácil no es el espíritu del Dakar.

Y de los once años en Sudamérica, ¿qué destaca?
Para mí las dunas han sido complicadas. En Argentina lo que es Fiambalá. Perú es un país complicado para el Dakar por sus grandes dunas. Si tú sacabas una buena ventaja en el Perú, es posible que ganes el Dakar por lo complicado que es la navegación. De Chile, Copiapó también era difícil.

peterhansel-revista-mototec-2
(Foto: Marco Antonio Ramón)

¿Y qué espera de Arabia Saudí para el Dakar 2020?
No tenemos mucha información de Arabia, pero hemos visto en los mapas que es un país muy grande con diferentes tipos de caminos. Tienen dunas, montañas y cañones, y eso es lo interesante para este deporte.

¿Arabia Saudí estará en condiciones de hacer un buen Dakar 2020?
Del país tampoco sabemos mucho. No sabemos si tenga la capacidad de organizar un Dakar pero está ASO, la organización. Es un gran reto para ellos que tienen toda la experiencia para hacer una buena experiencia.

Por la lejanía, será complicado que vayan muchos de los pilotos sudamericanos, entre ellos los peruanos…
Yo espero poder impulsar la participación de los pilotos sudamericanos, de la mayor cantidad de países. Ellos son muy importantes para la carrera. Ahora voy a ir a Arabia Saudí para la conferencia y voy a conversar con la organización para ver una posible ayuda para ellos.

Fuente: ElComercio.

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre