Daniel Sanders estaba en camino de luchar por un resultado en el podio durante la edición 2022 del Dakar, pero una caída en la séptima etapa provocó una fractura de codo y muñeca, lesiones que tardaron más de lo previsto en curarse.
A pesar de haber realizado varias operaciones a lo largo del año, Sanders ahora está cerca de lograr una forma física ideal y espera, una vez más, triunfar en el Dakar. Sanders ganó dos etapas en la edición de 2022, tras ser el mejor novato del año en 2021, terminando cuarto.
El piloto llega al próximo Dakar con más experiencia, con una mejor comprensión de lo que le espera en el terreno y lo que se necesita para abrir tramos durante las dos semanas de pruebas. He aquí su adelanto del Dakar 2023:
– Tras el Dakar de este año y, por supuesto, el accidente de la fase siete, ha sido un año largo de operaciones e intentos por recuperar la forma física. He tenido mucha mala suerte con mi recuperación, no me va a ir muy bien, pero por suerte todo está bien y he podido volver a subirme a la moto. Será todo un desafío participar en una de las carreras más difíciles del mundo, incluso cuando quede poco tiempo en la moto. Hasta ahora, la atención se ha centrado en fortalecer el codo para que sea lo suficientemente fuerte como para soportar el Dakar y el resto de la temporada 2023. El equipo ha sido excelente y cada vez soy más fuerte. Da un poco de miedo que el Dakar sea mi primera carrera después de una temporada interregno, pero mi plan es correr día a día y esperamos poder evolucionar a medida que avance la prueba. Es una carrera larga, pero el objetivo es estar bien en la lucha para llegar al final.
Fuente: motorcyclesport.net