Denuncian presuntas irregularidades en la venta de SOAT a motociclistas extranjeros en la frontera Ecuador – Perú

0

A través de las redes sociales, el motoviajero colombiano Mauricio Cendales y el Representante de la Hermandad Motera Peruana, Alexis Guevara, denunciaron que se estarían cometiendo irregularidades en la venta de SOAT en la frontera Ecuador – Perú, en las oficinas de CEBAF (Módulo de La Positiva), al no registrar oportunamente el SOAT comprado.

Esto Sucedió:

Cendales compró un SOAT de la empresa “La Positiva” el 21 de enero del 2019 (como se apreciar en el video), posteriormente sufre un accidente el 7 de febrero del 2019, en la localidad de Supe, ubicada a 180 km del norte de Lima. Al ser trasladado al hospital de Supe se dan con la sorpresa que el SOAT en cuestión no estaba registrado, al consultar en las oficinas de la Positiva, le dicen que su SOAT aparece como extraviado y que la placa de su moto no aparece en el sistema.

Cabe mencionar que el extranjero tuvo que correr con los gastos médicos tanto en Supe como en otro hospital donde lo atendieron en la ciudad de Barranca.

Aparentemente caso resuelto:

Cuando se acercaron a las oficinas de La Positiva, en la ciudad de Lima, acompañado del representante de la Hermandad Motera, misteriosamente el SOAT aparece registrado y con la póliza y la placa de la moto del Colombiano.

“De lo ocurrido, pudimos concluir que se hace necesario como usuarios al momento de adquirir un SOAT en este punto, tener en cuenta 2 cosas : ? 1. Verificar que el Número de Póliza se encuentre debidamente registrado y vigente al momento de la compra. ? 2. Solicitar el Comprobante de Venta por la adquisición del SOAT”, señala Alexis Guevara, representante de la Hermandad Motera Peruana.

Redacción Mototec.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre