Muchos recordarán el debate sobre el peso mínimo moto+piloto que arrancó hace mese en WorldSBK de la mano de Scott Redding. El británico, que en 2020 y 2021 militó en el equipo oficial Ducati, justificó el dominio y buen hacer de Álvaro Bautista en 2022 en su reducido peso y que ello le beneficiaba en perjuicio de los pilotos más pesados como él mismo. Lógicamente, el español no tardó en replicarle y en asegurar que más bien era él quien estaba en desventaja, principalmente en las rectas.
Dorna y la FIM han decidido que, por ahora, no revisarán el límite de peso moto+piloto la próxima temporada. Es decir, Bautista seguirá pilotando la Ducati V4 sin lastre en 2023. Y eso que ambos organismos consideraron aprobar la medida (suavizada) a partir del año que viene.
No será hasta 2024 que entrará en vigor una nueva normativa sobre el peso mínimo moto+piloto, ya que fue votada por los equipos durante las reuniones celebradas a principios de año.
En cuanto al tema de la definición de las revoluciones del motor, éste se hará oficial antes de que arranque el Campeonato del Mundo de SBK 2023, algo que ya hemos visto en los últimos años.
Fuente: solomoto.es