Treinta años después de la legendaria Supermono 550 diseñada por el sudafricano Pierre Terblanche, llega el nuevo motor monocilíndrico.
El motor Superquadro Mono deriva del bicilíndrico de la 1299 Panigale, del que hereda el pistón de 116 mm, cámara de combustión, válvulas —de titanio las de admisión y acero las de escape— y distribución Desmodrómica.
Tiene un diámetro x carrera extremo de 116 x 62.4 mm, una relación de 1.86 jamás vista en un monocilíndrico, y la relación de compresión es 13.1:1, como en la Panigale V4 R. Con una cilindrada de 659 c.c., rinde 77.5 CV a 10.250 revoluciones, una cifra más que respetable que suben hasta 84.5 en versión con kit Racing para circuito.
Incorpora también recubrimiento antifricción Diamond Like Carbon (DLC) en componentes del tren alternativo interno, como el bulón del pistón o los balancines del sistema Desmodrómico.
Las tapas de embrague, alternador y de balancines están realizadas mediante fundición de una aleación de magnesio, el cigüeñal es asimétrico y monta dos contraejes de equilibrado que gobiernan las bombas de agua y aceite.
Todo está pensado para tener la mayor ligereza y resistencia, como es habitual en la marca boloñesa. En cuanto a electrónica dispondrá de tres Power Modes (High, Medium y Low) y suponemos que también el paquete de electrónica habitual, aunque no se ha declarado aún.
Fuente: solomoto