Ecoamigable: Crean moto eléctrica con carenado de madera

0

La francesa Newron EV-1 ofrece 102 CV y una autonomía de hasta 300 km

eco5

Las motos eléctricas todavía no son algo “habitual” y aparecen algunas propuestas con toques únicos. La francesa Newron EV-1 llama la atención porque usa un chasis ¡de madera! Ecología máxima…

eco4
eco3
eco2
eco1

Las motos eléctricas serán el futuro pero seguimos sin tenerlas muy “presentes”. Nos llegan muchos proyectos pero no todos terminan siendo una realidad en la calle, y menos si hablamos de marcas establecidas. Pero es un mundo de oportunidades, para presentar ideas nuevas, y eso es lo que hemos descubierto en el caso de este proyecto francés: la Newron EV-1 tiene entre otras particularidades algo único, su chasis ¡de madera! Desde el punto de vista ecológico, parece que apunta alto.

En el vídeo tienes los antecedentes de esta moto: el CEO de Newron es el francésSebatien Mahut, ingeniero aficionado a las motos con experiencia en sistemas avanzados de electrónica militar. Empezó este proyecto en 2016 aunque ya hizo un primer experimento de moto eléctrica en 2009, al montar un sistema de propulsión en una Aprilia Futura con éxito. La EV-1 que ves en las fotos (renders de ordenador, realmente) será una eléctrica con una estructura que empieza a ser familiar, con la batería (en este caso un gran cilindro) en la zona central de la moto y con un sistema único que le permite girar con la moto en marcha. Está recubierta por paneles de madera y varios LED iluminan discretamente el conjunto.

honda-cb190r-2

El basculante es monobrazo y lleva transmisión por cardan a la rueda trasera. El motor declara 102 CV de potencia, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h por debajo de 3 segundos, y la batería será capaz de alcanzar 300 kilómetros de autonomía máxima (en conducción económica). Cuenta con muchos detalles únicos, como un trozo del titanio y madera usados en la moto incrustados en la llave “para que así lleves un trozo de tu moto siempre contigo”. Y es que ésa es la idea detrás de este proyecto, más que una moto práctica una exclusiva obra de arte rodante. Sin precio definido, deberá estar terminada para iniciar su venta durante 2020.

honda-cb190r-3

Fuente: Novedades mundo / SoyMotero / RevistaMototec

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre