Nicolo Bulega ha sido promocionado por Ducati para acompañar a Álvaro Bautista el año que viene en su equipo de Superbike y la marca de Borgo Panigale ya ha encontrado sustituto para el italiano en Supersport: Adrián Huertas. El español de 20 años, actualmente el octavo clasificado de la categoría intermedia del Mundial de las derivadas de serie con MTM Kawasaki, heredará la Panigale V2 con la que Bulega está cerca de conseguir el título. Una gran noticia para el español campeón del mundo de SSP300 en 2021.
“Convertirme en piloto de Ducati también es un sueño hecho realidad para mí. Desde pequeño siempre he apoyado a Ducati y ahora tendré la oportunidad de correr con la Panigale V2?, añade el madrileño, a quien Stefano Cecconi, jefe de equipo del Aruba.it Racing-Ducati Team, recibe así: “Confiamos mucho en su talento y estamos seguros de que puede darnos grandes satisfacciones. Adrián es considerado unánimemente uno de los pilotos más prometedores del ‘paddock’ de WorldSBK y esperamos que siga creciendo y consiga resultados importantes”, comentó.
Huertas se marchará de Kawasaki, pero lo hace de la mejor manera posible como demuestra el sentido mensaje con el que le despide Ludo Van der Veken, el team manager de su actual equipo: “Adrián, creí en ti desde el principio. Siempre he visto algo especial en ti, tu motivación, tu ambición, tus ganas de ser el mejor del mundo. Y lo conseguimos en 2021. Ha sido un viaje increíble, pero ahora es el momento de dejarte marchar. Te di la bienvenida a MTM como un chico joven con grandes sueños, ahora te dejo marchar como un hombre con grandes objetivos. Estaremos animándote en tu camino para alcanzarlos. Gracias por todo Adrián, ha sido un placer”.
Fuente: as.com