Con solo 17 años el corredor español acaba de convertirse en el piloto más joven de la historia en lograr un título de Superbike. Se disputó en el circuito Ángel Nieto de Jerez (España) la última carrera de la Copa de España Superbike de Velocidad (SBK), a la que Samuel Díaz del Tecniracing Team de Albacete, llegaba con la pole y, habiendo subido a lo más alto del podio en los circuitos de Cheste y Navarra.
Al deportista, que llegaba a Jerez con 14 puntos de ventaja, le valía con cruzar la bandera de cuadros en 5ª posición para hacerse con el título, pero una vez más fue el más rápido de los 25 pilotos que han tomado la salida, y tras las 14 vueltas de 4423 km. cada una que tiene el trazado jerezano, cruzó la meta el 1º. La vuelta rápida la dio en 1:45.487 minutos y logró alcanzar una velocidad máxima de 249 km / h. en carrera. Paco Morales su más inmediato perseguidor cruzó la línea de meta 6.407 segundos después, mientras que el tercer clasificado, Oscar Fernández, alcanzó la meta 24.017 segundos más tarde que Samuel.
En Jerez, Díaz Acerete disfrutó en el asfalto en una carrera en la que se produjeron tres abandonos. En el momento de la carrera en el circuito jerezano hubo nubes y claros, y el asfalto estuvo seco. Al finalizar la prueba Samuel se dirigió a la curva 2 donde su hermano Abraham le sorprendió regalándole una camiseta en la que se puede leer en la espalda “Campeón Copa de España Superbike 2023. Samuel Díaz #17” y el nombre de su equipo Tecniracing con un “1” rodeado de laurel en la parte delantera.
Fuente: canariasenmoto