El test de Misano, en el que el francés Fabio Quartararo probó el prototipo de la M1 para 2024 y su nuevo motor no le dejaron nada satisfecho. Adelante, al piloto le molestaron las palabras de Massimo Meregalli en las que el jefe de equipo, y expiloto, afirmaba que era el primer paso adelante y que esperaban dar “pasos de gigante” en Valencia.
“Al final del test, vimos los comentarios del jefe de equipo y los míos, que fueron blanco y negro, fueron totalmente diferentes. Puedo decir claramente que fue una decepción, que no estuvo a la altura de lo que me esperaba, no hemos dado un paso adelante, para nada. Pero, bueno, si el ‘team manager’ dice que es mejor, a lo mejor hay que escucharlo”.
“Al final, no está nada en la línea (de lo que pide). Uno dice ‘blanco’ y el otro dice ‘negro’. Así que, al final, los comentarios que dice el piloto creo que son un poco más importantes. Es el piloto el que prueba las motos, el que tiene la sensación de si es más fácil de conducir o no. Pero, por supuesto, que si empezamos que no estamos en la línea, por supuesto que 2024 será igual que este año o peor”.
“Creo que no estaremos más cerca por los factores de las rectas. En Indonesia no había muchas rectas y estuvimos ahí desde el principio, pero con tanta recta y tantas aceleraciones sufriremos muchísimo. Cuando esperas para los demás llegar a 370 km/h y una curva muy pequeña, sabes que ya en esta recta tres décimas están, así que no creo que estemos luchando arriba, pero por lo menos daremos el máximo para sacar la mejor posición posible”.
Fuente: dazn