Ducati anunció el fichaje del italiano Nicolò Bulega para la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de Superbike, a donde llegará como compañero del español Álvaro Bautista en sustitución del italiano Michael Rinaldi, que dice adiós al equipo después de tres temporadas.
Un movimiento que despeja una de las grandes dudas del mercado de fichajes 2024, que en el caso del Mundial de Superbike se ha agitado en las últimas horas con el adiós a Kawasaki de Jonathan Rea primero y con la confirmación del fichaje del hexacampeón por parte de Yamaha horas después. Ahora falta encajar las demás Ducati independientes, sabiendo que una será para Andrea Iannone.
Bulega ya está compitiendo en el Aruba.it con una Panigale V2 en el Mundial de Supersport, que domina con autoridad tras haber logrado 9 victorias y 13 podios en 16 carreras; un rendimiento que ha llevado a la firma italiana a ofrecerle el salto a la clase reina del WorldSBK para llevar la Panigale V4R.
Un gran paso que llega tras una carrera de altibajos, que comenzó con éxitos tempranos como los títulos de Italia y Europa de MiniGP Junior 50 en 2011, los títulos italianos de campeón de PreGP 125 en 2012 y de PreGP 250 en 2013 y, por supuesto, el título de campeón del Mundo Junior de Moto3 en 2015 ante rivales como Albert Arenas, Arón Canet, Joan Mir y Jaume Masià.
Enrolado en el Sky VR46 dio el salto al Mundial de Moto3 y en su quinta carrera logró la pole y subió al podio en Jerez, añadiendo otra presencia en el cajón en su año de rookie en Motegi para terminar en una interesante séptima posición. Resultaba difícil imaginar que jamás mejoraría ese puesto en su trayectoria en los grandes premios, donde tampoco volvería al podio.
Tras dos años difíciles en Moto3 saltó a Moto2 con la estructura de Valentino Rossi, y las cosas tampoco mejoraron. Se desvinculó de la academia y recaló en el equipo de Gresini, donde tampoco logró brillar. Así, tras tres años en la categoría intermedia y seis temporadas en los grandes premios, puso rumbo al Mundial de Supersport con el Aruba.it Ducati, donde tras ser cuarto en 2022 va disparado hacia el título mundial en este 2023.
Fuente: motociclismo.es