Ayumu Sasaki ganó su primera carrera de la temporada en Moto3. El piloto japonés obtuvo el triunfo en Cheste completando una fantástica carrera en la que ha sido el más fuerte, especialmente en las últimas vueltas. Sasaki resistió los ataques de David Alonso para ganar en su última carrera en la categoría.
Una victoria que tiene mucho significado, ya que Sasaki le da a Husqvarna el mundial de equipos. La estructura Intact GP de Sasaki y Colin Veijer se lleva este premio de consolación en Valencia, y además Sasaki se proclama subcampeón del mundo de 2023. Un buen final para un mundial que han rozado.
Sasaki ha ganado en su última carrera en Moto3. El piloto japonés ha sido el más fuerte en las últimas vueltas en Valencia, cerrando cualquier puerta para un Alonso que quería ganar a toda costa. Sasaki se proclama así subcampeón del mundo de Moto3 antes de subir a Moto2 con el equipo de Yamaha en la categoría.
La victoria de Sasaki supone también el título para el equipo de Husqvarna en el mundial. Y es que tanto el japonés como Colin Veijer han aguantado en el grupo de cabeza hasta el final, aunque finalmente el novato, que tiró del pelotón durante gran parte de la carrera, se ha quedado cuarto, fuera del podio.
De hecho, Sasaki se queda muy cerca de ser campeón del mundo. Porque Jaume Masià ha tenido una carrera horrible con su decoración especial. Ha ido perdiendo posiciones hasta acabar decimotercero, y eso gracias a que ganó dos puestos en la última vuelta. Masià llegó a rodar decimoquinto, lo que hubiese significado que Sasaki era campeón con los puntos de Sepang.