El mundo del motociclismo está de luto después de conocer la muerte de los pilotos André Veríssimo Cardoso y Érico Verissimo da Rocha al sufrir un impactante accidente durante la primera vuelta de la cuarta prueba válida por el Campeonato Brasileño de Motovelocidad.
El autódromo Internacional de Cascavel, en la ciudad de Paraná, fue el escenario en donde se produjo el lamentable suceso. En una de las primeras curvas del trazado, la transmisión oficial capturó el momento en el que el piloto de 42 años André Verissimo Cardoso cayó de su moto tras sufrir un resbalón que sorprendió hasta a los propios comentaristas de la carrera.
El brasileño había salido en octavo lugar entre los cerca de 150 pilotos de 10 países diferentes que disputaban la prueba y fue impactado en el momento en que intentaba levantarse para proseguir la carrera. Fueron varios los corredores que pudieron esquivarlo, a pesar de ser una de las curvas de aceleración. Sin embargo, mientras Cardoso se ponía de pie con la mano en alto para alertar a sus colegas, su compatriota de 38 años nada pudo hacer para evitar el choque.
Como consecuencia del impacto, el segundo piloto fue expulsado de su vehículo con fuerza a varios metros de la pista. La bandera roja comenzó a flamear de inmediato y los médicos acudieron al lugar del accidente para asistir a las víctimas y trasladarlas al hospital más cercano. Con graves heridas, ambos ingresaron al hospital, pero no resistieron. André perdió la vida producto de un paro cardiorespiratorio cuando estaba siendo atendido en el centro médico.
En un primer momento, las cuentas oficiales de la competencia anunciaron la muerte de Da Rocha: “Moto1000GP lamenta profundamente informar el fallecimiento de Érico Verissimo da Rocha después de un grave accidente durante la cuarta etapa del campeonato. Después del accidente el piloto fue trasladado al hospital siguiendo todos los protocolos, pero no resistió las heridas”.
Dos horas después, la organización comunicó la muerte de Cardoso en un nuevo posteo en sus redes sociales: “Según las informaciones médicas del hospital, después de una atención de emergencia en el centro quirúrgico, fue víctima de un paro cardiorrespiratorio”.
“La familia Moto1000GP destina todas nuestras oraciones a los pilotos y a sus familiares, amigos y admiradores”, afirmó la organización en el comunicado. “Infelizmente un lindo día de competiciones se transformó en uno de los más tristes en la historia de la Moto1000GP”, apuntó la nota. Al mismo tiempo, informaron que quedaban canceladas todas las actividades de la cuarta etapa del Campeonato Brasileño de Motovelocidad.
El Campeonato Brasileño de Motovelocidad comenzó en abril pasado con una prueba en la ciudad de Goiania y había tenido etapas en Campo Grande y Lima Durate antes de llegar a Cascavel, ciudad próxima a la frontera de Brasil con Paraguay y Argentina.
Fuente: infobae