Como ya es costumbre, cada primer domingo de diciembre, la comunidad motera peruana celebra el Día del Motociclista. Para este año se coordinaron diversas actividades tanto en la capital como en el interior del país. Por ejemplo, la Asociación de Motociclistas del Perú preparó una Caravana Motera que partió desde tres puntos estratégicos de Lima, al norte, sur y este, respectivamente, para encontrarse en el Estadio Chuquitanta de San Martín de Porras, donde hubo un espectáculo familiar que contó con marco musical, sorteos, feria gastronómica y stand de marcas relacionadas a las dos ruedas.
Asimismo, la Comunidad Motera del Perú también organizó una nutrida Caravana Motera que partió desde la Av. Salaverry (por el Campo de Marte) en Jesús María y se dirigió hacia el Club La Brasileira en Huachipa. Este evento también contó con orquestas en vivo, sorteos y muchas dinámicas entre los clubes asistentes.
Por su parte, la asociación MC – Ruteando mi Perú organizó la III Gran Caravana en Chimbote que inició en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote para dirigirse hacia el Recreo Campestre Doña Esperanza donde se contó con juegos, reconocimientos y presentación de clubes, sorteos, exhibición de motos, venta de accesorios y productos para motos, premiación a la mejor presentación, almuerzo de confraternidad, música, entre otras actividades.
Actos similares se registraron en diversos puntos del país como marco de celebraciones de la fecha más importante en el calendario festivo de todos los amantes y aficionados a las dos ruedas en nuestro país.