Dominique Aegerter continuará hasta finales de 2024 como piloto del equipo Yamaha de Superbike, tras acordar el piloto, de 32 años, la ampliación del contrato existente por un año más con Yamaha Motor Europa, que lo confirma en un comunicado oficial.
La temporada 2024 será la cuarta del suizo como piloto de Yamaha, después de fichar por el fabricante japonés en 2021 para disputar el Campeonato del Mundo de Supersport con el equipo “Ten Kate Yamaha”.
El exganador de la carrera de Moto2 tuvo un impacto inmediato, ganando diez carreras camino del título de campeón del mundo en su primer intento, y a la siguiente temporada subir al podio en 17 ocasiones, defendiendo con éxito su título y convirtiéndose en el tercer piloto de la historia de la categoría intermedia en proclamarse campeón del Mundo en años consecutivos.
Así subió Dominique Aegerter al equipo de Superbike, con el que en la actualidad ocupa la novena posición en la clasificación del campeonato, habiendo terminado hasta ahora tres carreras como el mejor piloto independiente.