Elic Tomac triunfó en las dos primeras citas del AMA SuperMotocross 2023, la segunda en San Diego. El vigente campeón realizó su segunda victoria tras quince días de haber hecho la primera en Anaheim.
El piloto de la marca Yamaha participó con la nueva YZF 450 y se posicionaba en el tercer puesto tras las primeras curvas detrás de Adam Cianciarulo y Cooper Web, sin embargo, tras cinco vueltas, los adelantó hasta llegar a la meta. Con este segundo triunfo en la competencia, estaría completando su mejor arranque de temporada en su carrera.
El segundo puesto del torneo se lo llevó Cooper Webb, el gran rival de Elic. En las últimas vueltas, el piloto del equipo KTM Factory lanzó un ataque a Tomac aprovechando las curvas, logrando recortar algunos segundos, aunque sin llegar a alcanzarlo.
Justin Barcia se llevó la tercera posición logrando ingresar al podio tras ir a la par con el alemán Ken Roczen. Además, fue protagonista junto con Chase Sexton de un lance de carrera, sin embargo, el piloto de Honda cayó al suelo.