Martín Looney, senador de Connecticut, informó que ha presentado un proyecto de ley en donde se indica que, si un motociclista fallece en un accidente sin utilizar casco, será declarado como donante de órganos automáticamente. A esta decisión, todas las asociaciones de motorizados han mostrado su descontento.
“Se decreta por el Senado y la Cámara de Representantes en Asamblea General convocada: que se enmiendan los estatutos generales para establecer una presunción refutable de que una persona que muere en un accidente de motocicleta mientras conducía la motocicleta sin casco desea donar sus órganos”, dice el proyecto de ley.
Al recibir quejas por parte de todas las asociaciones de motorizados del país, Looney, se estaría retractando pues en su última declaración indicó lo siguiente: “Es una declaración para resaltar tanto la necesidad de seguridad en las motocicletas como la necesidad de que más personas elijan la opción de tener sus órganos disponibles para trasplante en el momento de su muerte. Hay tantos órganos sanos que están enterrados con personas que de otro modo podrían haber transformado otras vidas”.
Tras estas declaraciones, el senador indicó que está trabajando en la restauración de la ley de Connecticut que exige que todos los motorizados usen casco.
Me parece una iniciativa interesante, aunque entiendo que puede ser polémica. Por un lado, es importante fomentar el uso de cascos para prevenir accidentes y proteger la vida de los motociclistas, pero por otro lado, sabemos que la donación de órganos es un acto altruista y muy valioso que puede salvar la vida de muchas personas. saludo cordial de parte de farandulard
Gracias por tu comentario Junior. Saludos.