En la frontera con Perú, por el departamento de Iquitos, hay una zona muy visitada por el intercambio cultural que tiene pues límite con dos países: Brasil y Colombia. Su principal y prácticamente único medio de transporte son las motos y mototaxis según sus pobladores.
Para visitar la triple frontera accesible en la selva peruana desde el centro poblado de Isla Santa Rosa, en la región de Iquitos, deberás navegar por el río Amazonas y en minutos podrás llegar a Brasil o Colombia, incluso puedes visitar los tres países en un solo día.
Antes de embarcar en la terminal, los usuarios deben pasar por tres filtros de seguridad: primero presentar su DNI y boleto, luego dictar su nombre completo al personal de control y finalmente, registrarse en Migraciones para ingresar. Una vez dentro de la embarcación, los pasajeros pueden disfrutar del hermoso paisaje, tomar fotografías y deleitarse con la comida típica de la región, como el juane, arroz con pollo o cerdo, keke, crema volteada, torta de chocolate, además de bebidas como gaseosas y agua embotellada. La manera más común de andar por este lugar es en moto y motaxi, pues es lo que se acostumbra entre sus pobladores.