Este domingo 31 de octubre concluyó exitosamente el Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM) 2021, que tuvo lugar en Expo Santa Fe México y durante cuatro días todos los asistentes pudieron disfrutar de diversos espectáculos y emocionantes actividades, así como presentaciones y lanzamientos de nuevos modelos de motocicletas.
Comenzando con las actuaciones de grandes exponentes del mundo del Freestyle Internacional, quienes realizaron diversas acrobacias extremas y saltos en el aire a una altura de más de 10 metros, mientras el público los animaba. Entre los trucos que vimos estaban: el “Cliffhanger”, el “Rock Solid”, el “Tsunami”, el “Whip” y el “Blackflip”. También hubo grandes actuaciones en el Globo de la Muerte, en donde los pilotos retaron a la fuerza de gravedad dentro de una esfera de acero de tan solo cinco metros de diámetro, la cual dominaron hasta tres pilotos al mismo tiempo a una velocidad de 70 km/h.
También vimos en acción a la Federación Internacional Alas de Acero, quienes a bordo de sus motocicletas realizaron diversas acrobacias y figuras como el péndulo, el centauro o la serpiente, entre otras, logrando realizar pirámides con hasta más de diez integrantes. Además, el sábado 30 de octubre, le dieron la bienvenida a Elizabeth, su mueva integrante, que con tan solo 12 años se convertía en la miembro más joven del grupo.
Entre las actividades organizadas por el SIMM, se llevaron a cabo dos rodadas durante el fin de semana. La rodada de Vento tuvo lugar el sábado 30 de octubre, los participantes salieron a las 9:30 am de las agencias de la marca ubicadas en Rojo Gómez, San Ángel, Ecatepec y Nezahualcóyotl, en donde se les había convocado, posteriormente todos se congregaron en el Monumento a la Revolución, desde donde pusieron marcha al SIMM en caravana, llegando cerca de las 11:30 al evento.
La segunda rodada “Pasión por la seguridad”, fue el domingo 31 de octubre y en ella participaron diversos motoclubes entre ellos EMI y Nación Motoblog, quienes también apoyaron en la organización. Como cada año, esta rodada buscó crear conciencia sobre la seguridad del motociclista, con el uso del casco, la conducción segura y el respeto vial. El punto de reunión fue en el Monumento a la Revolución a las 10:00 am y de ahí se tomó camino rumbo a Expo Santa Fe.
Además, los asistentes pudieron vivir la experiencia de las pruebas de manejo multimarca, en donde pudieron manejar diversos modelos para que pudieran compararlos y elegir la que desearan comprar. Asimismo estas pruebas les permitieron conocer los beneficios y las promociones que ofrecieron las marcas participantes para esta edición del SIMM.