La reconocida carrera de resistencia de motociclismo, AMV 24 horas de Cataluña, llegó a su fin este domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los equipos participantes se reunieron para enfrentarse a una de las competiciones más emocionantes de la temporada. En esta jornada, la marca de neumáticos Dunlop logró su décima victoria consecutiva, consolidando su dominio en una de las competiciones más desafiantes del calendario nacional.
En una parrilla en la que el 50% de los equipos optaron por sus neumáticos, el equipo FR Moto, conformado por Daniel González, Jacopo Cretaro, David Sanchís y Pedro Rodríguez, se alzó con la victoria. El segundo puesto del podio fue para el Kawasaki Català Aclam, también equipado con neumáticos de esta reconocida marca británica.
Dani González Zudaire, quien salió campeón de esta exigente carrera, destacó que una carrera de resistencia es completamente diferente a una de velocidad. “Tienes que pilotar de forma más reservada, no puedes dar el 100%, tienes que cuidar los neumáticos y la moto en general para que aguante las 24 horas seguidas”, explica.
A diferencia del resto de sus rivales, el FR Moto, que logró el primer puesto gracias a una diferencia de 16 vueltas con respecto al segundo clasificado, supo cuidar la moto, minimizar los errores y reaccionar a tiempo. “Tuvimos algunos problemas electrónicos pero, al final, la carrera consiste en mantener un buen ritmo y saber gestionarla de la mejor forma posible”, añade.
Cada piloto permaneció sobre la moto durante una hora, pasaba por la ducha, iba al fisioterapeuta, comía, dormía y de vuelta al asfalto. Así durante 24 horas. González compartió equipo con Jacopo Cretaro, David Sanchís, y Pedro Rodríguez. “He dormido poco, la verdad, poco más de 15 minutos por descanso porque, entre el ruido de las motos, los nervios y que tienes la adrenalina por las nubes, te cuesta conciliar el sueño”, comenta el alcarreño.
Fuente: Canarias En Moto y Nueva Alcarria