Con el fin de reforzar la atención en los lugares más alejados en el país y mejorar los tiempos de respuesta de emergencias y urgencias, el presidente ejecutivo de EsSalud, doctor Arturo Orellana Vicuña, hizo entrega de 20 modernas motoambulancias para regiones y 40 carpas nuevas para la atención en los módulos de Hospital Perú.
La veintena de unidades motorizadas fueron entregadas a los directores de las redes asistenciales de Madre de Dios, Amazonas, Ucayali y Loreto, las cuales permitirán brindar un servicio rápido y oportuno frente a una situación de urgencia o emergencia prehospitalaria.
Durante la presentación, el titular de EsSalud dijo que con estas unidades se brindará una atención oportuna y adecuada a los pacientes. “La selva es una zona de difícil acceso y con estas unidades se podrá llegar rápidamente para resolver cualquier problema de salud. Va un médico o enfermera, además se transporta medicamentos, algunos elementos para realizar diagnóstico y materiales para curaciones”, precisó.
Especialistas en “motoambulancias”
Las motos, en la que se podrán trasladar personal médico y de enfermería, son marca Yamaha, con motor 4 tiempos SOHC, enfriado por aire y monocilíndrico, cuenta con un sistema GPS, sirena, parlante, micrófonos y luces led. También contiene un baúl con capacidad de 29 litros, el cual llevará el kit para la atención del paciente.
El conductor de las llamadas “motoambulancias” llevará casco, lentes, guantes, casacas, rodilleras, coderas, uniformes que tendrán aplicativos de las franjas de visualización para tránsito.
Estos vehículos menores permitirán la disminución de tiempos de respuesta en la atención de emergencias y urgencias, menos costos, atenciones oportunas, evitar las referencias no pertinentes y mejorar la atención de nuestros asegurados.
Esta flota trabajará 12 horas al día, los 365 días, y se esperan realizar 320 atenciones diarias, beneficiando a un total de 9,600 asegurados al mes y 115,200 al año.
Fuente: andina.pe