La firma premium del conglomerado asiático Loncin expande su catálogo de scooters con el nuevo VOGE SR1 125, un modelo GT pensado específicamente para satisfacer las necesidades de los poseedores del carnet B.
Siguiendo los pasos de la VOGE 125R, su naked deportiva con 15CV, el VOGE SR1 125 se erige como un modelo urbano, con tintes GT, que podemos ver en sus carenados y posición de conducción, algo más discreto en términos de rendimiento. Como ya sucediera con la 125R y su hermano mayor, el SR4, este nuevo modelo de 125 tiene un diseño que ha corrido a cargo de Massimo Zaniboni, el cual ha sabido combinar la estética de los scooters de tipo GT con las últimas tendencias del mercado.
Mecánicamente, el VOGE SR1 125 se apoya en un bloque monocilíndrico 4T refrigerado por aire. Este desarrolla una potencia de 11.6 CV a 8500 rpm y un par máximo de 11 Nm desde las 6500 rpm. Su punto fuerte viene dado por al autonomía. Gracias a un consumo de 2.2 litros por cada 100 km, ofrece un rango de más de 360 kilómetros, por lo que, si se usa en ciudad, se pueden estar varios días sin tener que echar gasolina.
En la parte ciclo, el chasis se ha optimizado a las especificaciones de este modelo, mejorando la rigidez del mismo. En el tren delantero dispone de una horquilla con botellas de 31 mm y un recorrido de 93 mm, mientras que atrás no encontramos con un doble amortiguador con un recorrido de 103 mm. No tenemos ajustas. Para las llantas se ha elegido una configuración de 14 y 13 pulgadas, respectivamente, para ofrecer un buen equilibrio tanto dentro como fuera de la ciudad. Asimismo, las llantas están calzadas con unas gomas en medidas 110/70 y 130/70.
Por su parte, el equipo de frenos cuenta con una pinza flotantes de doble pistón y un disco de 240 mm delante, mientras que atrás se ha apostado por una pinza monopistón y un disco de 220 mm. El VOGE SR1 viene acompañado un sistema ABS de doble canal y se desmarca de otros modelos de la competencia al contar con un sistema de control de tracción. Una funcionalidad muy útil en ciudad para situaciones de poco agarre como la lluvia o los respiraderos del metro.
El equipamiento de este VOGE SR1 125 incluye un hueco bajo el asiento con hasta 29 litros de capacidad, espacio suficiente para alojar un casco de tipo integral y objetos pequeños. A esto se suman un sistema de iluminación LED completo, una guantera en el contraescudo con un puerto USB para cargar dispositivos electrónicos, un sistema de arranque sin llave y una pantalla digital a color con toda la información necesaria. Además, dispone de una cámara HD para grabar las rutas.
Fuente: formulamoto