La Suzuki V-Strom 800 Tech es una versión de la trail japonesa de media cilindrada que se caracteriza por su rueda delantera de 19″ que le permite tener un uso rutero y viajero más versátil que la más campera ‘DE’.
El precio de la Suzuki V-Strom 800 Tech (10 699 €) es ligeramente más bajo que el de su hermana Suzuki V-Strom 800DE (11 799 €), por sus capacidades más rebajadas. A la vez, sus especificidades más asfálticas la llevan a ser más adecuada para viajes asfálticos, una vocación resultante de diferenciarse por su rueda delantera de 19″ como variación más importante. Su precio es una cifra muy equilibrada y competitiva.
La Suzuki V-Strom 800 Tech es una trail especialmente concebida para los viajes y la aventura con las mejores dosis de confort y diversión. Parte de la misma base que su hermana Suzuki V-Strom 800DE, pero con su propia vocación que la hace la sucesora de la mítica Suzuki V-Strom 650. Te contamos a continuación.
Su corazón es el motor de dos cilindros en paralelo de 776 cc con doble árbol de levas, 4 válvulas por cilindro, 62 kW (83.14 cv) de potencia a 8500 rpm y 78 Nm de par a 6800 rpm. Se trata de un modelo que es limitable para el carnet A2. Sus prestaciones la hacen muy capaz tanto para realizar un agradable recorrido diario por la ciudad como para transitar pistas y caminos o descubrir increíbles lugares en tus viajes más ambiciosos. Se inserta en un chasis multitubular de acero con subchasis y basculante de aliminio. El depósito de gasolina se queda en 20 litros de capacidad. Atrás encontramos una bandeja de soporte para equipaje, con asideros para el pasajero.
En el ámbito de las asistencias, el acelerador electrónico le abre la puerta a una serie de ayudas muy avanzadas, un conjunto denominado SIRS (Suzuki Intelligent Ride System), como selector de tres modos de conducción (Active, Basic y Comfort), el control de tracción (3 niveles y desconectable), el cambio rápido de doble sentido, ABS con dos modos, asistente de arranque eléctrico y asistente de arranque en bajas revoluciones (ayuda a evitar que se cale).
Entre las diferencias que muestra la Suzuki V-Strom 800 Tech respecto a su hermana DE, lo más destacable es que monta una rueda delantera de 19″, lo que le aporta una mayor versatilidad y un mejor comportamiento asfáltico. A ello también ayudan las llantas de aleación tipo tubeless o el menor recorrido de suspensiones (150 mm en ambos ejes frente a los 220 de la DE). Esto le permite bajar la altura libre al suelo 35 mm menor (185 mm) mientras que la altura del asiento también baja, quedando a 825 mm, mucho más accesible para todo tipo de usuarios.
La ergonomía de la Suzuki V-Strom 800 Tech también está adaptada a un uso más asfáltico, con una posición de conducción un poco menos erguida y echada hacia delante. El manillar está 13 mm más bajo y 23 mm más alejado, también 15 mm más estrecho. Por otro lado, los pies los apoyas en unas estriberas (en este caso con protección de goma) que están 7 mm más arriba y 14 mm más retrasadas. La pantalla parabrisas es de mayores dimensiones para proteger mejor a altas velocidades y es ajustable en tres alturas con pasos de 15 mm mediante una llave Allen.