TVS acaba de presentar en India su nuevo buque insignia y segundo modelo basado en la plataforma BMW 310. Se trata de la nueva TVS Apache RTR 310, una atractiva streetfighter cargada hasta los dientes de tecnología y un precio muy competitivo.
Tras los adelantos de modelo en forma de teaser y reservas previas al lanzamiento en el mercado. TVS, el gigante indio de las dos ruedas, acaba de presentar en su país la esperada streetfighter que llega para copar el puesto más alto en su catálogo de productos, la Apache RTR 310.
En lo que respecta al diseño, TVS se ha superado a sí mismo y ha creado una máquina bastante atractiva. La parte delantera es completamente radical y está muy lejos de lo que TVS ha estado haciendo hasta ahora. Es probable que este nuevo lenguaje de diseño haga maravillas para la marca, desde luego, es un acierto.
El tanque de combustible ahora es elegante y le da un aspecto atractivo y deportivo. Llama la atención la manera en que las cubiertas del depósito se extienden para flexionar las formas musculosas de la motocicleta. La gruesa horquilla invertida en el tren delantero contribuye dramáticamente a ese efecto.
Hablando de espectacularidad, la TVS Apache RTR 310 cuenta con una configuración de faros LED dobles que recuerdan al de la Kawasaki Z1000. El diseño está en consonancia con los valores “Restless To Race” y “Restless To Play” de la marca, al igual que su ergonomía.
TVS ha logrado un delicado equilibrio entre el uso diario y el enérgico. Como detalle, los asientos divididos parecen tener un acolchado y un cojín decentes para mayor comodidad, sin olvidarnos de características premium como el asiento calefactado y con refrigeración para el verano.
El motor monocilíndrico de 312.2 cc con culata de 4 válvulas y refrigeración líquida permanece como está, pero llega ligeramente mejorado. Produce 35.6 CV de potencia máxima a 9700 vueltas y cuenta con un par máximo de 28.7 Nm a 6650 rpm. También incluye un embrague antirrebote y cuatro modos de conducción: Urban, Rain, Sport y Track.