Últimamente, estamos asistiendo a una nueva era dentro del sector de la automoción en general y el de las motocicletas en particular. Diseños de todo tipo creados para cubrir casi cualquier necesidad son noticia casi a diario y entre ellos de vez en cuando aparecen otros tan radicales como el de esta XSCI1. Es obra del artista y diseñador mongol Munkhjin Otgonbayar, con el cual, a buen seguro, pretende levantar pasiones contrariadas.
La realidad es que esta XSCI1 no atiende a las exigencias de desarrollo actuales. Más bien es una manera con la que su creador decidió dar rienda suelta a su imaginación, más allá de intentar que esta pudiera ser funcional o viable en un futuro. La XSCI1 de Otgonbayar no entiende de palabras tan de modo como ergonomía o autonomía o expresiones tan célebres ya en nuestros días como “movilidad sostenible” o similares.
La idea aquí es trascender más allá de lo políticamente correcto ideando un diseño que se aleja totalmente de los cánones de diseño actuales. Por ello Otgonbayar dejo fluir su talento en su estudio en Ulan Bator, Mongolia y el resultado de ello es la XSCI1. En ningún momento hay intencionalidad de cumplir con las reglas establecidas. Para ello no se podrían implementar la mayor parte de accesorios y elementos técnicos con los que contaría una XSCI1 de “carne y hueso”, más bien de metal, plástico y electrónica, mucha electrónica.
Ruedas gemelas en cada eje, motor de combustión ayudado por un sistema de NOS, al más puro estilo de “The Fast and the Furious”, con palancas de accionamiento en ambos puños del manillar, así como detalles futuristas que parecieran haber salido du un nuevo videojuego del tipo Cyberpunk 2077. En este, por ejemplo, se lleva la moto de Keanu Reeves a otro nivel. Otros también han creado algunas versiones de este estilo como esta Honda CB650R inspirada en el famoso videojuego.
Ahora ha sido el ruso Yuriy Mamontov, especialista de animación en 3D, quien ha creado un pequeño rénder virtual donde se puede apreciar en toda su plenitud como sería esta XSCI1 de lograr pasar de la ficción a la realidad. Aunque por lo pronto es solo eso, un producto de nuestra imaginación, quien sabe que nos deparará el futuro más próximo y si equipándola con un motor eléctrico, para fomentar la «movilidad sostenible», tendría cabida en nuestra sociedad actual.
Fuente: soymotero