F2R: Es el punto de encuentro para las comunidades moteras, el gobierno y la academia

0

Desde la Plaza Mayor en Medellín, nos encontramos en el primer día del lanzamiento en su versión N°13 de la Feria 2 Ruedas. Evento muy importante de la industria de las dos ruedas en Colombia y un evento que sirve como referente para Perú y los demás países de la región Latinoamérica.

Con gran convocatoria de prensa local e internacional se dio por inaugurado la Feria 2 Ruedas con presencia destacada de personalidades de las empresas ensambladoras más importantes de Colombia, representantes de la Alcaldía y agrupaciones de motociclistas como: Laura Tobón de Moteras Colombia, SOS Motocultura, Camilo Tamayo representante de Motopasión Tv, Wilmer Terán, y Daniel Villaves de Raid Pro.

Hemos sido testigos además de un acontecimiento sin precedentes en Colombia, y nos referimos a la primera firma del convenio del Manifiesto del Motociclista: El Propósito es Colombia, respaldado por las 6 ensambladoras y por los diferentes agrupaciones; cabe resaltar que este manifiesto puede ser firmado, de manera simbólica, por los motociclistas independientes ingresando a la página web de “Movemos Colombia”. – “Mediante la firma de este manifiesto consolidamos e impulsamos la unión y el esfuerzo en conjunto para alcanzar los cambios deseados en la imagen del motociclista. Hoy -Movemos Colombia- iniciativa liderada por las ensambladoras de motos: Auteco, AKT, Honda, Hero, Yamaha y Suzuki que hacen parte de la cámara automotriz de la ANDI. Junto con algunas embajadores de las distintas comunidades de motociclistas del País, reiteremos públicamente de que nuestro propósito y firme apuesta es promover acciones en favor de una movilidad segura y sostenible, caracterizada por vehículos de calidad que cumplan altos estándares de innovación y seguridad y usuarios que entienden y asumen con altura y orgullo la responsabilidad que recae sobre sus manos. Hoy nos acogemos bajo una sola voz para decirle a Colombia, aquí estamos; e invitamos a todos los motociclistas del país a que sean parte de este monumental esfuerzo para alcanzar un futuro donde la imagen del motocilcista es respetado y valorado dentro de la sociedad ! “, dijo: Juan David, Presidente de Incolmotos Yamaha.

En Perú, las agrupaciones motociclistas están tomando cada vez mayor fuerza y relevancia en las decisiones de las autoridades antes de proponer alguna ley o reforma, como ejemplo podemos decir que el mismo Congreso de la República del Perú, invitó a las agrupaciones más representativas de Lima y provincias a la mesa de diálogo con la comisión que ve los temas de seguridad. En ese sentido hemos avanzado, pero de manera contraria no vemos un acercamiento como lo esta haciendo Medellín, el acercamiento de las marcas de motos con los usuarios finales (motociclistas), mucho menos en conjunto con las autoridades. Colombia lleva la batuta con respecto al tema, y fue hoy ese día que nos dieron la lección, un bonito gesto simbólico que podemos replicar sin lugar a duda en nuestro país.

Les dejamos en imágenes lo que fue esta gran bienvenida, e inauguración de la Feria 2 Ruedas, disfruten las fotos !

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre