Feria: Con gran éxito culminó la versión 13 de la Feria 2 Ruedas en Colombia

0

Negocios por más de 20 millones de dólares, 407 expositores y más de 63 mil visitantes, algunas de las cifras que dejaron los cuatro días de Feria.

IMG-3267
Foto: Feria 2 Ruedas

“Como todo un éxito”, así catalogó Guillermo Pajón Carmona la versión 13 de la Feria de las 2 Ruedas 2019 que finalizó este domingo, 5 de mayo. Su apreciación se basa en el número de visitantes, 63.520 personas; los metros cuadrados utilizados de Plaza Mayor (37 mil); la cifra de negocios que se cerraron en las Ruedas de Negocios nacionales e internacionales (24 millones de dólares); los periodistas internacionales que cubrieron la Feria (15) y los 407 expositores de 32 países.

suzuki-feria-2-ruedas-revista-mototec
Foto: Feria 2 Ruedas

El balance para cada marca de motocicletas, en cuanto a las ventas, fue considerado mejor que en años anteriores, aunque el principal objetivo de muchas de ellas era la activación de marca, algo que también superó las expectativas.
Los números de la Feria de las 2 Ruedas cada año va en aumento, los retos para el director Pajón son cada vez más exigentes. 13 toneladas de mercancía fue el reporte de productos que ingresaron por zona franca del recinto ferial, lo cual abarca equipo de montaje, motos, repuestos, mobiliario de los stands y otros accesorios que llegaron procedentes de Brasil,
China, Italia, Estados Unidos, India, Tailandia, Pakistán, Costa Rica, Honduras, Panamá, España y desde la zona franca de Cauca y Rionegro.

stunt-feria-2-ruedas-revista-mototec
Foto: Feria 2 Ruedas

Cabe recordar que las motos fueron apenas el 30% de lo que los visitantes encontraron en la Feria, pues el otro 30% lo constituyen partes y repuestos y el 40% restante fue de vestimenta y accesorios para los motociclistas.
Entre los principales eventos académicos sobresalieron el IV Foro de la Mujer Motera, el Simposio Nacional de Clubes Moteros y el Seminario de Actualización de Mecánica de Motos. Los espectáculos deportivos, exhibiciones y eventos culturales también hicieron parte de la programación, en tarima estuvo el concierto Tributo a Queen y Wisin y Yandel de Yo me llamo; y se presentaron diversos shows deportivos en modalidades de motos y bicicletas. “Después de hacer una Feria como estas, quedan muchos retos. El año entrante
esperamos dividir lo deportivo de lo comercial. Las competencias y las exhibiciones esperamos hacerlas en el autódromo Central Park, en Bello, que la Gobernación de Antioquia indicó que se entregará en diciembre, y la comercial quedará en Plaza Mayor, aprovechando también un nuevo espacio de metros cuadrados que se van a construir próximamente”, concluyó Pajón.

Te dejamos aquí el álbum completo y las transmisiones en vivo de nuestra cobertura !

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre