Francesco Bagnaia experimentó una mezcla de frustración, rabia y resignación luego de su caída en la octava vuelta del Gran Premio de Las Américas mientras lideraba la carrera el último fin de semana. Álex Rins, quien finalmente se alzó con la victoria, estaba a sólo medio segundo detrás de él. Bagnaia, el campeón defensor, ahora ha sufrido dos caídas consecutivas en las carreras de los domingos, primero en Argentina y ahora en Austin, lo que le ha otorgado un total de 16 puntos de 74 posibles. Esto indica que no ha aprovechado la ausencia de Marc Márquez en estas dos carreras, lo que sabe mejor que nadie.
El piloto expresó su frustración, diciendo que sabía que no había hecho nada mal y que había conducido perfectamente durante todo el fin de semana. Está desconcertado por no entender por qué se cayó durante la carrera y cree que hay algo que no está funcionando bien con su moto. Añadió que están en el límite en todos los aspectos, y aunque siempre quiere notar más el tren delantero, hay muchos filtros que tienen que quitar.
Además, se encuentra preocupado por cómo este evento puede afectar en las próximas carreras, ya que perdió 45 puntos en las dos últimas y no tiene una explicación clara para lo que ha sucedido. Él cree que si supiera lo que pasó, estaría en una mejor posición para saber qué hacer en el futuro y evitar caídas innecesarias. Sin embargo, su enfoque ahora es seguir haciendo lo mejor posible para ganar y esperar no caerse de nuevo.