logomail
Search
Close this search box.
logomail
Search
Close this search box.
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Search
Close this search box.
Previous slide
Next slide

¿Funcionaría en Perú? La presencia de radares en las carreteras españolas: más de 2.000 puntos de control de velocidad

En España, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha instalado un total de 2.082 puntos de control de velocidad en las carreteras, donde se imponen multas por exceder los límites permitidos. En cada provincia, la cantidad y tipos de radares varían, pero no hay duda de que la velocidad es uno de los principales factores de riesgo en las carreteras, según ha explicado la entidad. Sin embargo, en los últimos años, las distracciones, especialmente el uso del teléfono móvil, han aumentado significativamente y se han convertido en otra de las principales causas de accidentes de tráfico en España.

La DGT ha decidido aumentar los controles de velocidad en España. No obstante, también ha reducido los límites de velocidad máxima, especialmente en las zonas urbanas, donde en algunas calles se ha fijado un límite máximo de 20 o 30 km/h. Además, la polémica eliminación del margen de 20 km/h sobre el límite máximo, que se aplicaba en el adelantamiento en carreteras convencionales a motos y turismos, también ha sido una medida controvertida.

Los radares de tramo, una de las tácticas que emplea la DGT para multar a aquellos que frenan ante un radar (Infografía: RACE)

Los conductores son conscientes de la importancia de cumplir los límites de velocidad y esto se refleja en el último estudio realizado por la Unidad de Inteligencia de Datos de la agencia de asuntos públicos y comunicación BeConfluence, en colaboración con Pons Mobility. Según este estudio, hasta el 39% de las búsquedas en la página web oficial de la DGT están relacionadas con la ubicación e información sobre radares de velocidad, lo que demuestra que los conductores están preocupados por evitar las multas y conducir de manera segura.

En los últimos tiempos, la entidad ha introducido nuevos métodos de control de velocidad, como los drones y helicópteros Pegasus desde el aire, así como furgonetas y motos camufladas. Sin embargo, a pesar de estos nuevos métodos, ha seguido adquiriendo nuevas partidas de radares cada año para aumentar su presencia en todo el país. 

En la actualidad, según el último informe, existen hasta 2.082 ubicaciones oficiales anunciadas donde es posible encontrar un radar al circular. De todos ellos, el mayor número corresponde a los radares móviles, con un total de 1.325 ubicaciones distribuidas por todas las provincias.

En cuanto a los radares fijos, hay actualmente 665 en toda España, lo que los convierte en el segundo tipo de radar más común en las carreteras españolas. A diferencia de los móviles, los radares fijos están siempre activos y son omnipresentes en su ubicación.

Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x