El pasado jueves 13 de julio y hasta el domingo 16 se llevó a cabo uno de los eventos más famosos a nivel mundial en el Motorsport: el Festival de Goodwood 2023. Sin embargo, este año no fue uno cualquiera, ya que el festival celebró su 30 aniversario y los organizadores quisieron hacerlo de manera grandiosa.
Aquellos que lo conocieran sabrían que este festival siempre ofrecía una experiencia única de velocidad, diferente a lo que estamos acostumbrados. Los asistentes tenían la oportunidad de ver modelos exclusivos y de competición de motos y coches, que en la mayoría de los casos solo se ven en internet o en la televisión. Pero no solo los vehículos eran los protagonistas del evento, también lo eran las personalidades que asistían.
Por ejemplo, el año pasado se vivió un momento histórico y tremendamente especial. Wayne Rainey, una leyenda del motociclismo, volvió a subirse a su Yamaha YZR500, la misma moto con la que no había vuelto a montar desde su accidente en Misano en 1993 que lo dejó paralítico.
Para este año, las expectativas estaban muy altas, pero la organización del Goodwood 2023 preparó un espectáculo que seguramente ninguno de los presentes podrá olvidar. Diez pilotos y seis equipos del Mundial de MotoGP confirmaron su participación en el festival. Entre ellos, se destacaba el actual Campeón del Mundo de MotoGP, Pecco Bagnaia, quien estuvo acompañado por su compañero Enea Bastianini y el piloto probador del Ducati Lenovo Team, Michelle Pirro.
Otros pilotos que confirmaron su asistencia fueron Pol Espargaró, Mika Kallio, Lorenzo Savadori, Miguel Oliveira y Raúl Fernández. Todos ellos llegaron con sus motos y sus respectivos equipos. Y para no decepcionar a los más nostálgicos, también se pensó en ellos. Algunas leyendas del pasado en el mundo de las dos ruedas estuvieron presentes en West Sussex. Se contó con la presencia de Casey Stoner, Freddie Spencer, Giacomo Agostini, Kevin Schwantz, Mick Doohan, Randy Mamola, Wayne Gardner, Jorge Lorenzo, Kenny Roberts Jr. y Álex Crivillé.
Fuente: Moteo