Guillermo Pajón: Bienvenidos a la Feria 2 Ruedas – Medellín, Colombia.

0

La Feria 2 Ruedas en su edición 13, nos recibió con un clima agradable y con un excelente ambiente de camaradería, como parte de la prensa internacional, Revista Mototec, estuvo en la cena de recibimiento por parte del equipo organizador de esta importante fiesta de las dos ruedas.

DSC-0009Guillermo Pajón, Director de la Feria 2 Ruedas y anfitrión de este recibimiento, nos acompañó en la cena con la prensa y no pudimos dejar de escuchar sus intervenciones resaltando los beneficios que tiene Medellín, la industria de la moto y en especial la Feria 2 Ruedas para el desarrollo de toda esta industria en Latinoamérica.

“Medellín es una ciudad muy particular, es una ciudad con tantas montañas y con tanta geografía compleja, y sin tener puerto, es la capital industrial de Colombia. Las ciudades industriales por lo general están siempre pegadas al mar. Esta ciudad es tan importante ahora en energía, salud, ferias, innovación, comercio, etc.  Además la única ciudad en tener 4 ensambladoras y a los mayores importadores”, mencionó Pajón.

Como país, Colombia nos lleva muchas cifras de delantera con respecto a Perú, y es ahí donde debemos aprovechar de su experiencia y de la evolución que ha tenido este mercado para recoger lo bueno y aplicarlo a nuestra realidad. El parque automotor de Colombia ha crecido mucho en esta última década: “El 57% del parque automotor en Colombia son motos, hay 8’334, 000 motos en total, eso quiere decir que hay más motos que carros, aparentemente el país tiene menos carros que el que debería tener.” nos dijo Guillermo Pajón.

Al escuchar a Don Guillermo, es casi predictivo lo que nos comenta sobre el desarrollo de la industria de la indumentaria, a lo que puede y creemos va a pasar en Perú. Mucho comercio y muchas empresas relacionadas a la seguridad, equipamiento y accesorios; que están en este momento surgiendo en nuestro país nos da una idea de lo que será en algunos años.

“La industria ha crecido muy fuerte por ejemplo como el tema de indumentaria, cascos, chaquetas, lo van a ver en la feria todos los stand que hay. Es impresionante el desarrollo de esta parte de la industria por el mismo estilo de vida que ya genera la moto, no es tanto tener la moto para ir al trabajo, para ir a la universidad, ya es tener la moto para demostrar que eres un motociclista.” mencionó el Director de la Fería 2 Ruedas.

Sobre las motos eléctricas:

No perdimos la oportunidad de preguntar a nuestro anfitrión sobre el mercado de las motos eléctricas en Colombia y como ha sido su ingreso a este mercado: “Con respecto a las motos eléctricas, hay un problema de impuestos que no ha permitido que la moto entre como debería. Por la topografía de esta ciudad (Medellín) no es muy atractiva este tipo de motos, pero para Cali, Bogota y toda la zona costera es perfecta. Sabemos que es el futuro pero ahora en Colombia es un tema más de impuestos y aranceles que hace que sea muy cara. Por ejemplo una moto eléctrica puede estar costando al cambio al rededor de 2 mil dólares, por lo que no es muy accesible al común de la gente.” acotó Guillermo Pajón.

El día de mañana empieza la Feria 2 Ruedas, y estamos seguros que todas las novedades que llevaremos a Perú y a todos nuestros seguidores de los demás países, les encantará. No te pierdas la cobertura de Revista Mototec, de esta importante feria: Fería 2 Ruedas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Y así nos recibe Colombia.. #medelli #feria2ruedas

Una publicación compartida de Rocio Centa Bracamonte (@rociomototec) el

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre