La empresa de motos Harley Davidson, conocida por sus ruidosos motores de refrigeración por aire y gran desplazamiento, no tendría problemas con convertirse en una marca 100% eléctrica. Jochen Zeitz, director ejecutivo de Harley, aseguró que llegado el momento deberán ser una marca completamente eléctrica.
Las motos eléctricas de la marca que han sido lanzadas hasta el día de hoy, han sido de alta gama. Sin embargo, el CEO ha dejado en claro que esta transición será a largo plazo. “En algún momento, Harley Davidson será totalmente eléctrica, pero se trata de una transición a largo plazo. No es algo que se haga de la noche a la mañana”, indicaron.
El primer modelo eléctrico lanzado por la marca se denominó Livewire One. A raíz de este lanzamiento, Harley mencionó la separación que realizarían pues su marca principal seguiría llevando su nombre original y su línea de motos eléctricas estaría llevando el nombre “Livewire”. El segundo modelo lanzado fue la Livewire del Mar, con un precio accesible pues tienen el objetivo de llegar a un nuevo público.
Ellos tienen claro que su cliente tradicional no tiene la intención de comprar una moto eléctrica, motivo principal por el que la marca decidió realizar la separación. La firma también está teniendo planes de sacar al mercado productos que no serán solo motocicletas sino también prendas de vestir. “Estamos haciendo un esfuerzo tan grande en ropa y accesorios para llevar realmente la marca a base de clientes más amplios”, indicó la empresa.