Que una fábrica como Harley-Davidson se ponga a fabricar deportivas casi 30 años después es llamativo. Las aspiraciones de las motos de la firma de Milwuakee son eminentemente custom. Sus últimas aventuras saliéndose del tiesto como con la trail Pan America no han traído más que alegrías a fanáticos y buenos números a la marca.
Se especula que Harley-Davidson busca apostar nuevamente por una moto deportiva, esta vez con un modelo que ya tiene en la mesa desde 2019. Sobre este tema un portal web internacional señaló que la VR1000 podría llegar el próximo año, que es cuando se cumple el 30 aniversario de la VR1000.
Y hay varios aspectos que confirmarían este asunto. La primera de ellas, que el motor Revolution Max está preparado para ser equipado en la moto. El V-Twin es potente, tecnológicamente avanzada y muy capaz, ya lo hemos visto en varios modelos, y siguiendo la tradición de la VR1000, bien pega en la deportiva.
La segunda clave es que en 2019 se filtraron patentes de un carenado frontal de la VR1000 que nos dejaban más que claro que la moto estaba en evolución. Y tercero es que los planes de H-D con la VR1000 no son secretos. De hecho, se sugirió que la moto llegaría en 2018. Entonces presentaron el Revolution Max y la Pan America.
Fuente: motorpasionmoto