Honda presentó oficialmente al mundo su nuevo E-Clutch, el que se considera el primer sistema de control automático del embrague para motos con cambio convencional. Y que permite arrancar desde parado o cambiar de marcha en movimiento sin necesidad de accionar la maneta del embrague.
Así lo anunciaba la compañía a través de un comunicado: “El Honda E-Clutch utiliza tecnología electrónica para proporcionar un control instantáneo y preciso del embrague, logrando un funcionamiento óptimo en situaciones tales como salida desde parado, cambio de marchas y en las detenciones de la moto, consiguiendo un arranque suave, un cambio de marchas y unas detenciones más naturales que con la activación manual del embrague por parte del conductor”.
Lo que propone Honda es dejar al motorista la posibilidad o no de accionar la maneta, incluso cuando esté controlado el embrague de un modo electrónico. Según explica la marca: “Esto permite que el sistema pueda ser utilizado por más conductores de diversa experiencia y habilidad, que podrán concentrase en el placer de conducir más cómodamente”.
El sistema Honda E-Clutch se anuncia como “ligero y compacto” así que se podría instalar en cualquiera de las configuraciones de motor que comercializa la marca en la actualidad. De hecho, Honda ya planea implementar algunos de sus modelos de la gama ‘Fun’ con esta tecnología que podría llegar al mercado en alguna de las novedades de 2024.
Fuente: motociclismo.es