Dos personajes televisivos británicos, Henry Cole y Allen Millyard, han establecido un nuevo récord de velocidad en moto en pareja, alcanzando casi los 300 km/h. Lo más sorprendente de este logro es la moto utilizada, una naked Viper V10 de 8.000 cc con impresionantes 500 CV de potencia, que en realidad es una modificación de un viejo Dodge Viper.
La motocicleta, fabricada hace 13 años, es una auténtica bestia de 600 kg (sin incluir el carenado) construida en torno a un motor V10 de coche, con un chasis y carrocería hechos a medida para albergar el gigantesco propulsor. Incluso el basculante monobrazo fue creado a mano.
A pesar de su apariencia incómoda y voluminosa, la moto tiene una llanta delantera de 18 pulgadas y una trasera de 20, con una horquilla delantera invertida y un par de monoamortiguadores traseros inclinados para soportar sus 600 kg.
En la pista de Elvington, Henry Cole llevó a Allen Millyard en el asiento trasero y realizaron numerosas pruebas en los 2 kilómetros de longitud. Finalmente, lograron batir el récord mundial, superando la marca anterior de 291,9 km/h y alcanzando una velocidad de 295,3 km/h.
Allen Millyard, además de ser un ‘recordman’, es un mecánico que aparece regularmente en televisión, mientras que Henry Cole es un presentador, productor y director de televisión británico. Juntos conducen un programa sobre motocicletas que se emite en el Reino Unido los lunes por la noche.
El dueño de la moto, Millyard, bromeó diciendo: “Tengo que manejar esto y luego tengo a alguien detrás. Es como tener un baúl en la parte trasera de la moto lleno de cemento”.
Además del récord de velocidad en pareja, también establecieron otro sin buscarlo: el de recorrer una milla desde una salida en parado a una velocidad de 178,616 mph (287,4 km/h).
Todo comenzó como una broma, cuando Millyard le preguntó a Cole si le gustaría ir a bordo de su moto para intentar batir el récord de velocidad en tierra para dos personas en una moto. Aunque les llevó mucho esfuerzo, finalmente lo consiguieron y disfrutaron del éxito de su hazaña.
Fuente: MotorPasiónMoto