BMW crea una moto voladora

Todavía es un prototipo, ¡pero es real!

BMW Motorrad ha recogido la idea que lanzó Lego Technic cuando creó una moto inspirada en la BMW R 1200 GS pero ideada para volar y se han encargado de construirla con piezas originales.

En ocasiones la realidad supera a la ficción por sí misma, pero cuando esto no sucede, hay quien se empeña en que así sea igualmente. Éste es el caso de los ingenieros de BMW Motorrad quienes tras ver cómo Lego Technic había convertido su BMW R 1200 GS en una moto voladora de juguete, la Hover Ride Desing Concept, han decidido replicar dicha creación a tamaño real.

El trabajo final no puede ser más espectacular, pues ofrece una visión perfecta de una moto voladora construida sobre el chasis de una R 1200 GS, con muchos otros componentes originales como el manillar, el carenado o los escapes, pero sin neumáticos con los que quedarnos atascados ante determinados obstáculos o en los que dejarnos los ahorros cada ciertos kilómetros.

Obviamente, esta réplica exacta de la Hover Ride a escala 1:1 tiene un único y fundamental inconveniente: no vuela. No obstante, los técnicos han reservado el espacio necesario para que alojar un sistema propulsor capaz de hacer levitar a semejante máquina. ¿Será realidad algún día?