Llega el Salón Internacional de la Motocicleta Argentina

Llega el Salón Internacional de la Motocicleta Argentina

Argentina tendrá un salón internacional por año. Desde hace un tiempo, todos los años impares nuestro país tiene la presencia del Salón Internacional del Automóvil y ahora los pares también tendrán su evento exclusivo. En Octubre, los fanáticos de las dos ruedas tendrán su cita en La Rural para conocer el 1º Salón Internacional de la Motocicleta Argentina.

 

Como ya se había anunciado en noviembre de 2017 la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) y Messe Frankfurt Argentina, una de las empresas más importantes en organización de exposiciones, congresos y eventos, anunciaron la realizacióndel 1° Salón Internacional de la Motocicleta Argentina. El anunciado evento se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre en La Rural, y ya están confirmados los expositores. A la fecha ya está asegurada la participación de Bajaj, Benelli, Beta, Brava, Corven, Gilera, Guerrero, Hero, Honda, Kawasaki, Kymco, Mondial, Motomel, Okinoi, RVM, Suzuki, Yamaha y Zanella, además de empresas de seguros y fabricantes de baterías, frenos, lubricantes y filtros.

Un sector en crecimiento

El salón viene en un momento en que el sector de motovehículos está en franco crecimiento. Según datos proporcionados por CAFAM, en marzo se patentaron 69.410 motovehículos, de los cuales 91% (63.203) son fabricados en el país. Los números de la división motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) también arrojan cifras alentadoras: la comparación interanual muestra un aumento de 13,7% en los patentamientos respecto al mismo periodo del año pasado.
Lino Stefanuto, presidente de CAFAM declaró: “Este encuentro será una oportunidad única para el público que no sólo podrá conocer y testear los últimos lanzamientos de cada marca, también podrá disfrutar de carreras y exhibiciones deportivas. Además, estamos trabajando con la agencia de Seguridad Vial y otros organismos para ofrecer talleres de seminarios y escuelas de manejo.”