Lucho Alayza gana en Andahuaylas, cumple 100 rallies como piloto y es más líder que nunca

Lucho Alayza gana en Andahuaylas, cumple 100 rallies como piloto y es más líder que nunca

Este último fin de semana se llevó a cabo en Andahuaylas el Rally de los Chankas, jornada válida por la cuarta y quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally 2018.
Lucho Alayza, que en esta oportunidad estuvo en compañía de Gustavo Medina, llegó como líder de la categoría Súper Turismo y como uno de los favoritos. A bordo de su Toyota GT 86 Turbo, no decepcionó a la afición, y tras quedar segundo el sábado y primero el domingo, regresa a Lima con 27 puntos cosechados.
“Ganamos bien 3 de los 4 especiales el primer día. Pero en uno de ellos perdimos más de un minuto al parar por una posible llanta rota, luego de darle a una roca en un lomo ciego. Lamentablemente fue una falsa alarma que nos costó el primer lugar”, comentó Lucho.
“El domingo ganamos todo, pero en el segundo especial tuvimos un problema en la transmisión y no pudimos ir al mismo ritmo. Con el abandono de Mario solo quedaba cuidar el resultado y con un poco de fortuna también nos llevamos la general. El carro ha demostrado estar a la altura de la exigencia competitiva que tenemos esta temporada. Gustavo Medina fue vital en la navegación porque las rutas eran muy angostas y complicadas y el equipo mecánico hizo su parte al entregarme un auto recio y eficiente”, añadió el tetracampeón de rally peruano.
Gracias a esta cuarta victoria en la temporada, Lucho se consolida en lo más alto de la tabla de posiciones con 57,75 unidades, dejando en segundo lugar a Mario Hart con 30.
Así mismo, el Rally de los Chancas le significó a Lucho Alayza la prueba de rally número 100 en su exitoso palmarés. “Es mucha experiencia acumulada en estos años, muchas anécdotas, alegrías y fracasos que llevaron a un constante aprendizaje. Pero, aunque parezca un número muy grande, siento que aún estoy en la mitad de mi carrera deportiva. 44 triunfos y 81 podios, lo que da casi el mismo número en porcentaje de efectividad. Casi el 40% de mi carrera deportiva ha sido sobre el GT86, el carro que más me ha acompañado y más triunfos me ha dado”, finalizó.
Esta temporada, Lucho Alayza cuenta con el apoyo de Toyota, Valvoline, Yokohama, Arona, Fertitec, ICYP, Autopasa, TYE y Benvenuto.