Conoce la nueva mica con aplicaciones LCD

Conoce la nueva mica con aplicaciones LCD

Shetters, la marca de origen francés, ha desarrollado una innovadora línea de micas para que incorporan pantallas electrónicas LCD, las que cambian de colores en tan solo 0.08 segundos. Esta creación ha surgido como fruto de la inconformidad que mostraron sus creadores con las micas fotocromáticas que se tardan un par de minutos en modificar sus tonos.

Las nuevas micas Shetters están configuradas sólo para un selecto grupo de cascos de las marcas Arai y Shoei. La tecnología determinada es este sistema usa un sensor de luz para determinar cuándo es probable que desees teñir tu visor, y lo tinta de forma casi instantánea, usando una pantalla LCD “ópticamente perfecta” en una inserción especial. Esta nueva aplicación funciona gracias a un pequeño panel solar que garantiza que nunca tendrás que molestarse en cargar nada.

Además, esta nueva mica LED incluye la función de parches de sombras moteada, para que cuando el piloto pase por debajo de la sombras de los árboles se logren oscurecer o aclarar las zonas que corresponden al paisaje por el cual se traviesa.

Esta mica no solo ha sido diseñada para motociclistas, sino que también hay versiones que incluyen pantallas LCD en lentes de sol para quienes conduzcan automóviles descapotables o monten a diario su bicicleta durante varias horas.

Esta nueva herramienta sin duda que ayudará mucho a quienes deban atravesar túneles y puentes en sus rutas diarias, sin embargo hasta ahora la compañía francesa no ha determinado una fecha para la distribución de éste producto en nuestro continente. Y en Europa todavía su precio es muy elevado, alcanzando cerca de los USD 250 por unidad (mica sin casco).