Ian Salazar se queda con el título en el Campeonato Latinoamericano de Motocross MX2

Ian Salazar se queda con el título en el Campeonato Latinoamericano de Motocross MX2

Este fin de semana nuestro país fue sede del Campeonato Latinoamericano de Motocross MX2 en el circuito de Chilca, el cual reunió a 31 experimentados pilotos de 9 países, quienes se enfrentaron de igual a igual por conseguir el título en esta peleada categoría a bordo de sus motos de 250cc. 

En esta oportunidad, la delegación peruana, que estuvo representada por 13 jóvenes pilotos, dejó en alto el nombre del Perú al conseguir la primera y tercera posición del podio oficial.

Es así que el experimentado y múltiple campeón Ian Salazar, piloto oficial del Team KTM Socopur, logró un nuevo hito en su carrera al quedarse con el título de campeón Latinoamericano en la categoría MX2, la cual se caracteriza por correrse con motocicletas con motor de 250 centímetros cúbicos.

La hazaña se inició el sábado 18 con la etapa de clasificación, donde el piloto logró el mejor tiempo al completar 12 vueltas en 18’51”, trece segundos por encima de Juan Valderrama de Colombia y Marco Antezana de Bolivia. 

El domingo 19 se disputó la carrera oficial en dos mangas muy reñidas de 30 minutos cada una, donde Salazar se enfrentó de igual a igual con los representantes internacionales clasificados, consiguiendo mantener el buen ritmo del día anterior con el liderazgo absoluto en la pista, logrando la punta desde el inicio de cada manga. Esto le permitió llevarse la primera posición en cada manga y marcar la vuelta más rápida del torneo con 1’31”.

“Estoy muy contento y satisfecho con el resultado, feliz de poder representar al Perú y hacer respetar la casa. Este título se logró a base de esfuerzo y trabajo en equipo donde cada una de las partes fue fundamental para lograr el objetivo. Agradezco a Grupo Socopur y el mejor staf de mecánicos y soporte para dejar la moto a punto para la clasificatoria y la carrera, mi entrenador Jorge Salazar, mi familia y auspiciadores, a la Federación Peruana de Motociclismo por incluirme en el equipo y a cada uno de los compañeros de equipo y personas involucrados en hacer de este campeonato una verdadera fiesta motera”, comentó Ian Salazar, piloto oficial del Team KTM Socopur.

Ian cuenta con el soporte de lubricantes Motul a través de su línea de productos de alta competición 300V así como la línea Care para asegurar el perfecto funcionamiento de sus vehículos durante toda la carrera. Motul es distribuido en todo el Perú, gracias al Grupo Socopur.

Cabe destacar que la segunda posición del campeonato fue para el boliviano Marco Antezana, mientras que la tercera ubicación también fue peruana gracias a la excelente participación de Gianluca Scavino.

Mira la entrevista exclusiva a Ian Salazar:

Ian Salazar Campeón Latinoamericano de Motocross MX2

[LATINOAMERICANO MOTOCROSS MX2] 🇵🇪 #Chilca Entrevista al Campeón Ian Salazar 1er puesto en el Campeonato Latinoamericano de Motocross MX2 en el circuito internacional de Chilca. 19.08.18 ¡Excelente Campeón! Javich El Internacional – Perú. Marian Camacho Castro

Posted by Mototec Deportes on Sunday, August 19, 2018

Mira la transmisión en vivo de la premiación:

[LATINOAMERICANO MOTOCROSS MX2] 🇵🇪 #Chilca #EnVIVO Estamos en el Circuito INTERNACIONAL de Chilca para dar inicio la Premiación de la 2da Manga del Campeonato Latinoamericano de Motocross MX2.#MototecDEPORTES #CorresponsaldelSUR @Marian Camacho

Posted by Mototec Deportes on Sunday, August 19, 2018