Romano Fenati expulsado por su equipo: “Puso en peligro la vida de otro piloto”

Romano Fenati expulsado por su equipo: “Puso en peligro la vida de otro piloto”

El italiano Romano Fenati no volverá a subirse a la Kalex del Marinelli Snipers Moto2. El equipo italiano, con el que el piloto dio el salto a la categoría intermedia este mismo año, ha confirmado la rescisión de su contrato a raíz de la imperdonable maniobra cometida por su piloto al accionar el freno de Stefano Manzi cuando rodaba a más de 200 por hora.

La sanción del campeonato fue de dos carreras sin correr (Aragón y Tailandia), pero como era de esperar no iba a quedar así. Pese a las excusas del propio piloto, que explicaba su comportamiento acusando a Manzi de haberle echado de pista en dos ocasiones, su futuro en el motociclismo se ha visto claramente comprometido por esa acción.

Ya por la mañana, el CEO de MV Agusta, Giovanni Castiglioni, avanzaba que romperá el contrato que tenía para que Fenati fuese el piloto de la marca en el Campeonato del Mundo de Moto2 el próximo 2019 en el retorno de la firma al Mundial 40 años después de la mano del Forward Racing, precisamente el equipo en el que milita actualmente Stefano Manzi.

Ahora, es el Marinelli Snipers el que ha comunicado que el piloto italiano, vigente subcampeón de Moto3, no volverá a correr con ellos. Ya el mismo domingo por la noche no dudaron en pedir disculpas públicamente por el comportamiento de su piloto -donde afirmaban que no tomarían decisiones en caliente-, y apenas unas cuantas horas después han hecho oficial el despido de Fenati mediante un comunicado:

Aquí estamos. Ahora podemos comunicar que el Marinelli Snipers Team rescinde su contrato con el piloto Romano Fenati desde ahora, debido a su comportamiento antideportivo, peligroso y dañino para la imagen de todos“, apunta el equipo.

Con gran pesar, tenemos que señalar que su acto irresponsable puso en peligro la vida de otro piloto y no hay disculpa posible”, inciden. “El piloto, desde este mismo momento, no participará en ninguna carrera más con el Marinelli Snipers Team“, repiten antes de pedir disculpas una vez más:

El equipo, Marinelli Cucine, Rivacold y todos los demás patrocionadores y las personas que siempre le han apoyado piden disculpas a todos los aficionados al Campeonato del Mundo“, concluye.

Romano Fenati expulsado por su equipo: “Puso en peligro la vida de otro piloto”

No es la primera vez que Fenati es expulsado de un equipo mundialista, ya que a mediados de 2016 fue el Sky Racing Team VR46 el que rescindió su contrato por mal comportamiento, lo que hizo que el piloto se perdiera la segunda parte de temporada.

Fenati, que debutó en Moto3 en 2012 ganando en su segunda carrera, estuvo seis temporadas en la categoría pequeña, donde ya tuvo un incidente en los entrenamientos de Argentina 2015, cuando le soltó una patada al finlandés Niklas Ajo en pista para después, cuando el escandinavo se encontraba parado para ensayar la salida, Fenati se detuvo a su lado y le apagó la moto.

Tras pasar en blanco la segunda mitad de 2016 fue el Marinelli Snipers el que le dio una nueva oportunidad, y juntos tuvieron un brillante 2017 en el que se proclamó subcampeón mundial de Moto3 con tres victorias y ocho podios, por lo que decidieron crear estructura en Moto2 para el propio piloto, que tras doce carreras suma 14 puntos y ocupa la 19ª posición de la general.

Fuente: Nacho Gonzales