Influencer Motero: Cómo convertirte en uno, en 5 pasos.

0

selfie-motociclista-revista-mototecPor: Dayana Salinas Ocas

Los que han tenido la suerte de trabajar en marketing, saben que el trabajo de redes sociales no es muy fácil, pues hay que dedicarle tiempo y sacrificio. En los últimos años he conocido a todo tipo de influencer, desde deportistas aplicados, de hermosas chicas con muchos seguidores y hasta ahora último a un chico muy gracioso que publicaba cada 5 minutos sus ocurrencias.

No es un secreto que las empresas, ahora están buscando los denominados “influencers” para aumentar sus ventas, y la recordación de su marca y productos. Si es el caso, porque no intentar ser uno, si te gusta el mundo de las dos ruedas, tienes las cualidades de saber comunicar, un buen celular última generación y mucho tiempo para compartirlos con tus futuros seguidores, pues estas en el camino. Ya tienes el 50% hecho. En breve te daremos los 5 pasos que todo influencer debe seguir para asegurarse éxito en las redes.

Empecemos !

selfie-motociclista-revista-mototec-1

Lecciones básicas para asegurarte éxito como influencer:

1. No publicar sin un propósito. Todas las personas piensan que ser un influencer se trata de publicar a cada momento y cualquier cosa que gane likes o comentarios, y es todo lo contrario. El contenido debe tener un propósito y debe motivar una acción en el usuario. Ejemplo: Si estas queriendo promocionar un aceite para moto, lo que no debes hacer es solo tomarte una foto mostrando el aceite con una linda sonrisa. La publicación debe generar una acción en tus seguidores. Si quieres ser un influencer en temas relacionados a las dos ruedas, deberías trabajar más en ello.

2. No vincularte con una marca que no estés identificado y tener coherencia con la experiencia que tienes y la marca que vas a representar. Relacionarse con una marca o diferentes marcas no solo es publicitarlas a diestra y siniestra, durante un tiempo y luego olvidarlas por completo; sino también apoyarlas en las buenas y en las malas.

Qué pasaría si se presentara un conflicto en redes sociales por una mala acción, tienes que estar ahí para ayudar, y dar frente a cualquier crisis de relaciones públicas. Es por eso, que debes estar 100% identificado con la marca, ya sea por que siguen los mismos intereses que tu o tienen un proyecto contigo en paralelo.

La coherencia es importante para agregar valor a la marca que te esta contratando, si hoy promocionas una marca de motos por ejemplo tipo motocross, y tu siempre has estado relacionado a las motos de viaje, tus seguidores se preguntarán que haces hablando de motocross si no sabes nada. De igual manera, si siempre estuviste relacionado al mundo de la velocidad y un día pretendes promocionar una marca de motos que usan los motoviajeros, pues habrá una incongruencia.

3. Publicar en la hora indicada. Un buen influencer conoce muy bien a su público, y sabe por la misma experiencia de sus publicaciones que horas son las más indicadas para publicar. Ahora, cada red social es distinta, tiene un público distinto y su uso es también distinto. En facebook puede que tus seguidores estén la mayor cantidad de tiempo al día, y en instagram solo unas 10 o 20 veces al día. El secreto aquí es la constancia, no dejar de publicar al día una cantidad de post, todos los días tanto en Facebook como en Instagram, sin perder el enfoque del punto 1. En el caso de youtube, el trabajo es distinto, los videos deben ser muy creativos, la imagen destacada del video tiene que ser muy vendedora, invitar siempre a suscribirse y saber edición para hacer los videos más dinámicos y no tan cansados.

4. A veces es bueno pedir ayuda a los expertos. Si te gustan las motos y todo lo relacionado al mundo de las dos ruedas, debes haberte topado con algún video en youtube o talves en facebook, de cómo prueban los cascos de motos. Pues, ves a alguien que agarra a palos a un casco y pretenden corroborar que la certificación es correcta si el casco dura tantos golpes hasta el cansancio. Un influencer siempre busca ayuda en los profesionales. Sería mas conveniente, llevar el casco a un laboratorio que tengan prensas y máquinas especializas en proporcionar kilos fuerza en un punto en específico al casco correctamente colocado a un muñeco de pruebas. La información que vas a recibir es la más correcta y crearás en tus seguidores una relación de credibilidad.

5. Mide y analiza tus publicaciones. Un profesor mío decía, no vas a saber cuanto has crecido, sino te has medido antes. Es importante que cada publicación lleves el control de su éxito o fracaso, es la mejor manera de comenzar a conocer tu publico e identificar tendencias de contenido y horarios de publicación. La lección final es que en cada momento se aprende, sino corriges tus errores no crecerás como influencer.

Si deseas más información sobre como convertirte en un influencer motero, escríbenos y deja tus comentarios. Y te responderé en breve.

Saludos Bikers !

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre