Aspirante a conductor en Francia pierde licencias por exceso de velocidad en examen.
Aunque en Francia existen algunas leyes peculiares, como las que afectan a las motocicletas de 125cc, en general, el proceso no difiere mucho de otros países. Una regla fundamental es respetar los límites de velocidad, algo que se enfatiza durante las clases teóricas.
Durante las prácticas, se enseña detalladamente sobre los límites de velocidad en distintos tipos de carreteras y para diferentes tipos de vehículos. Los instructores supervisan de cerca el cumplimiento de estas normas, siendo responsables del progreso y la seguridad de los alumnos.
En un incidente poco común, las autoridades realizaban un control de velocidad de rutina cuando el radar registró una velocidad sorprendente: 147 km/h en una zona con límite de 80 km/h.
Las autoridades detuvieron al conductor de la motocicleta y descubrieron algo inesperado: estaba en proceso de obtener el carnet de conducir para motocicletas, específicamente la categoría A. Sin embargo, ya tenía el permiso A2, lo que indicaba cierta experiencia en la conducción. Este exceso de confianza podría haber sido el motivo de su imprudente acción.
Se reveló que el instructor perdió de vista al alumno en algún momento del recorrido. Además, admitió haber reprendido al alumno en múltiples ocasiones por sus infracciones.
El individuo no solo no obtuvo la categoría A, sino que los policias le retiraron de inmediato el permiso A2. Este suceso sin duda servirá como una lección sobre la importancia de respetar los límites de velocidad y seguir las instrucciones del instructor.